El elogiado cartel que condena la violencia entre padres

Un club de A Coruña ha colgado un mensaje a favor de los niños que se ha hecho viral

La actitud de los padres en los partidos de fútbol base es un tema a la orden del día temporada tras temporada. Equipos, clubes y entidades insisten en la importancia de permitir que los niños y niñas disfruten jugando sin tener que escuchar como los adultos les dan indicaciones o discuten desde las gradas y las iniciativas para promover un mejor comportamiento son numerosas.

Hace unos días se hizo viral la foto de un cartel colgado por el Bertamiráns, un club de Coruña que quiso ser muy claro con su mensaje. “Atención: en este campo los protagonistas son los chavales. Los demás, aplaudimos y animamos….”, reza el cartel, que sigue “si se pone muy nervioso/a… al lado de la cafetería hay una puerta (puede ir a contar los árboles que están enfrente). Gracias por ayudar a que los chavales lo pasen bien”.

El cartel forma parte de la iniciativa del club gallego para fomentar el espíritu deportivo y mostrar su rechazo a las actitudes negativas en las gradas. Todo para que los más jóvenes disfruten al máximo de su afición mientras que los adultos les muestren un ejemplo de respeto hacia los demás.

lavanguardia.com